La Municipalidad de Asunción dio luz verde al proyecto de arborización del acceso principal y liberación del paseo central del barrio San Francisco.

El arquitecto Marcos Cáceres, técnico de la Municipalidad de Asunción, indicó que el proyecto de arborización del acceso principal del barrio San Francisco, ya está como para ser ejecutado. La misma contará con un total de 100 plantines de lapacho amarillo, 100 plantines de lapacho blanco y un plantín de lapacho rosado, esto en compensación de la desaparición de esos árboles del lugar, para la liberación del paseo central.

“Aquí tenemos un paseo central donde los vecinos plantaron hace un tiempo, con la idea de hermosear el lugar, a eso queremos darle una alternativa, de tal forma que no pierdan. Sabemos que si echamos un árbol, plantamos 10. Este lugar quedará hermoso”, explicó el técnico de la comuna capitalina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Proyecto de Arborización del acceso principal del Barrio San Francisco.

Al natural

“Queremos mostrar también el aspecto natural del Barrio San Francisco, de acá a algunos años. Esta es la única calle que queda por ser liberada; la calle de acceso principal al barrio San Francisco es también un acceso principal que viene de hacia la Transchaco. La idea, en el futuro, es unir las dos calles, para tener conectividad con la ciudad”, acotó Cáceres.

Desarrollo social

El director del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI) de EE.UU., Francisco Dallmeier, visitó el barrio San Francisco, y resaltó que en el lugar congenian los tres pilares esenciales para el desarrollo de la sociedad: el componente social, al brindar un mejor nivel de vida a las familias; el componente económico, al promover fuentes de trabajo en el lugar; y el componente ambiental, mediante la reforestación y el cuidado de la biodiversidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz