Este miércoles los técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) fueron hasta la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, para constatar la situación de la crecida y de los damnificados. Hay preocupación por el funcionamiento de motobombas y por muros de contención.

Nos estamos trasladando a Pilar para revisar el funcionamiento de las motobombas y los muros de contención”, señaló Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, en comunicación con la 970 AM.

Este martes fueron cerradas las compuertas del sistema de defensa de la ciudad para evitar más daños a la localidad y a los pobladores. De esta manera, pasaron a depender exclusivamente de la motobombas de desagote.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede agravarse

Por su parte, del gobernador del departamento de Ñeembucú, Carlos Silva, señaló que están con alerta amarilla por las inundaciones y que la situación podría tornarse más complicada en caso de que sigan registrándose más lluvias en la zona.

Estamos en alerta amarilla. Esto se va a agravar si continúa la crecida, en Alberdi tenemos mucha dificultad para el acceso. Tenemos una comunidad que ya está totalmente aislada (Itacorá)”, dijo el jefe departamental a la 970 AM.

Hasta el momento unas 100 familias ya fueron evacuadas en el departamento de Ñeembucú ante la crecida. La cantidad de damnificados podría aumentar en los próximos días en caso de que no cesen las precipitaciones.

Dejanos tu comentario