Las fuertes lluvias afectan a la población del departamento de Ñeembucú, cuya capital es la ciudad de Pilasr, donde las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay van creciendo, que hoy registran 7,05 metros de altura.

"Tenemos poblaciones aisladas como Itá Corá en el distrito de Mayor Martínez, frente a Itati, en Corrientes", expresó Carlos Silva en contacto con la 800 AM.

Decenas de familias fueron evacuadas de sus respectivos distritos. Foto: Calixto González

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, recalcó que las aguas superan los 7 metros de altura, hecho que genera una situación crítica para sus pobladores. Indicó que al llegar a los 8 metros, estarán en alerta amarilla con mayores problemas de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Eso va a a complicar aún más la situación en poblaciones muy importantes como Pilar y Alberdi, que es la segunda mayor población, donde estamos rodeados por muros. No se hizo en forma el trabajo que prometió el gobierno nacional", dijo Silva.

Las lluvias torrenciales provocaron el desborde de los arroyos en zonas bajas, inundando viviendas. "La situación se complica para las personas más humildes, principalmente", reiteró Silva.

Casas rodeadas de agua en la ciudad de Pilar. Foto: Calixto González

"No tenemos los recursos económicos ni técnicos para solucionar estos problemas. Esto es grave. Tenemos gente en Pilar que está en el agua, familias enteras cuyas casas están en el agua", explicó Silva. Finalmente agregó que hay personas evacuadas en distintos distritos y que este sería el quinto año consecutivo en que la población es golpeada por las inundaciones.

En Pilar, hasta las 12:00 de este miércoles se registraron 395 milímetros de lluvia en lo que va de enero. De los cuales 372 milímetros corresponden a la última semana, de acuerdo a Estación Meteorológica local.

Dejanos tu comentario