Cerca de 2.000 transformadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se averían cada año en el Área Metropolitana, según informaron autoridades.

Al respecto, Jorge Gamarra, jefe de distribución de área metropolitana de la ANDE, explicó esta mañana que las causas de las averías responden a las sobrecargas, en su mayoría. Sin embargo, mencionó que casi todos los transformadores pueden ser reparados, si es que se ven afectados.

Indicó también que al menos en esta época del año es normal que un transformador deje de funcionar por alguna sobrecarga de las fases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cifras

Gamarra mencionó que un transformador nuevo de 100 KVA puede llegar a costar los G. 15.000.000 y que sirve para distribuir energía eléctrica a unas 30 viviendas.

“Cuando uno de ellos entra fuera de servicio, trasladamos la línea mientras se procede a cambiar el transformador averiado, o a repararlo”, dijo.

Por otra parte, en relación a la falta del servicio en el distrito de Lambaré, el funcionario aclaró que se debió a la sobrecarga de un transformador ubicado en la Avenida Perón y Blas Redes. El problema ya está siendo atendido por técnicos, según aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz