Ciudadanos del distrito de Presidente Franco, Alto Paraná, se manifiestan esta mañana frente al edificio del Ministerio Público de Ciudad del Este, por una supuesta inacción fiscal ante el caso un faltante de G. 15.000 millones en la municipalidad franqueña.

Encabezados por la Organización AMOTER, concejales municipales y el intendente de Pdte. Franco, pobladores de este distrito denuncian que la fiscalía busca hacer pasar el tiempo para luego desestimar la causa que tiene sobre los ex intendentes Alcides Fernández y Abraham Alegre, ambos imputados por el millonario desfalco.

Así informó Dolly Galeano, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la concejal franqueña Bartola Fernández explicó cómo la causa pasó de la fiscalía de Pdte. Franco al Ministerio Público de CDE, por recusaciones e inhibiciones de los fiscales.

“Solicitamos la ampliación de la imputación por varios hechos punibles. Diez veces tuvo la fiscalía para investigar pero recién mediante una querella se logró imputar a algunas personas”, dijo la concejala, quien es a la vez la abogada querellante.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Despilfarro

La edil denunció la facturación de solo G. 4 mil millones mediante la falsificación de firmas par sacar millonadas en viáticos. Además, denunció el gasto de G. 170 millones para una fiesta patronal, el cual se rindió cuentas con una factura de ferretería y otra de una casa de construcciones. “Compraron comida como pancho y pan de una ferretería”, dijo.

Además, Bartola indicó que buscan ampliar las imputaciones con las figuras penales de estafa, producción de documentos no auténticos y pago indebido de honorarios. Sobre este último punto, la concejala habló sobre la facturación de otros G. 1.000 millones en asesoría externa. “En esto solo una persona se llevó 960 millones de guaraníes. Fue el abogado Osmar Santacruz. Otra persona llevó G. 357 millones”, aseveró.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Recordó que inicialmente el fiscal Édgar Benítez fue el investigador, automáticamente el caso fue trasladado a la unidad del Fiscal Hugo Vázquez, quien “por presión ciudadana tuvo que imputar”, según indicó.

Sin embargo, Vázquez fue recusado por la defensa y el caso no tuvo donde recaer porque 6 fiscales se inhibieron de la carpeta. “Nadie quería tocar pelota tatá, tenían órdenes de no agarrar la imputación”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz