Varios funcionarios, que formarán parte del “Centro Ciudad Mujer”, recibirán capacitaciones durante lo que resta del mes de enero. Estos talleres son organizados por el Ministerio de la Mujer.

El nuevo centro será inaugurado próximamente en Villa Elisa y ofrecerá asistencia integral a la mujer. Contará con más de 80 servicios del Estado, apoyándose en tres áreas principales: empoderamiento económico, salud sexual y reproductiva y atención a la violencia contra la mujer. Unas 15 instituciones formarán parte del mismo.

Entre los servicios de estudios preventivos de salud se encuentra el Pap, información, prevención y atención en general. En cuanto a violencia doméstica, se ofrecerá documentación, asesoría legal, educación financiera, créditos para emprendimientos, entre otros servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alrededor de 30 personas participan de las capacitaciones relacionados al modelo ciudad mujer, marco jurídico vigente, así como contenidos específicos sobre la atención integral de la mujer.

Déjanos tus comentarios en Voiz