Se trata de María Pelagia Vázquez de Romero, de 54 años de edad, el colectivo transportaba 46 pasajeros y cayó a un estero a la altura de Tacuaras.

Durante esta madrugada, un ómnibus de la empresa “La Encarnacena”, que iba rumbo a Pilar, desde Asunción, volcó y cayó a un estero, a la altura del kilómetro 54, de la ruta IV, General José Eduvigis Díaz, jurisdicción de Tacuaras, departamento de Ñeembucú, siendo las 03: 15 horas aproximadamente.

“Este vehículo salió de la ruta y cayó al costado en un estero específicamente. Oficialmente se tiene una lista de 46 pasajeros. Pero en el momento de la intervención, el policia a cargo, Christian Ayala, informó de 39 personas asistidas al lugar. Varios de ellos sufrieron fracturas y fueron atendidos en distintos centros asistenciales de la ciudad de Pilar”, informó a La Nación, el Sub. Ofic. Mayor P.S., Abogado Claudio Diosnel Arce, encargado de Relaciones Públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El chofer alegó que no pudo hacer nada tras la salida de animales a la ruta, interviniendo el paso. No obstante, la Policía Nacional, no descarta que el mismo se haya quedado dormido, pues el tramo donde ocurrió el hecho es línea recta.

Ya al filo del mediodía, se confirmó el fallecimiento de la señora María Pelagia Vázquez de Romero, de 54 años de edad, pasajera del ómnibus, que venía en el asiento número dos, según el uniformado. Hasta el momento, se encuentran esperando la presencia de la agente fiscal penal de turno interviniente, abogada Ana Luz Franco, quien actualmente se está trasladando al lugar con todo su equipo, y también el médico forense para los procedimientos de rigor. Por de pronto se desconoce la causa de muerte de la víctima.

Cabe destacar que desde tempranas horas de la madrugada el jefe de la comisaría Séptima, en cuya área de responsabilidad ocurrió el accidente, está contando con el apoyo de los personales de las comisarías aledañas, como así también de los personales de las dos agrupaciones de bomberos de la ciudad de Pilar, conocidos como bomberos rojos, y de la compañía departamental de Ñeembucú, conocidos como bomberos amarillos. En este último tramo del procedimiento, con apoyo de los personales de la policía, encontraron el cuerpo sin vida de la señora en una parte del ómnibus.

Dejanos tu comentario