Las titulares de salud y ciencia del país centroamericano, estarán en el país desde este lunes hasta el miércoles, y se reunirán con representantes de Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

La ministra de Salud de Costa Rica, Karen Mayorga y la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Carolina Vásquez, acompañada de Raquel Gamboa Nelson, Jefa de Asesoría Jurídica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el representante del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Alejandro Nader; arribarán al país este lunes 22 de enero.

Ambas representantes del estado costarricense serán recibidas por el Ministro - Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), César Cardozo Román y por el Embajador de Costa Rica Johnny Suárez Tandi. La finalidad será proporcionar a las visitantes un conocimiento profundo de las responsabilidades y tareas de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN). Asimismo, se pondrán al tanto de las medidas que la mencionada institución ha tomado para su consolidación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carolina Vásquez, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Las ministras tendrán como misión interiorizarse del modelo regulatorio radiológico y nuclear del Paraguay, el proceso de conformación de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), sus antecedentes, así como su situación actual, la cooperación mantenida con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y otros cooperantes.

La visita se enmarca en el proyecto RLA/9/079, para el mejoramiento de la infraestructura de seguridad gubernamental y de esta manera cumplir con los requerimientos de las nuevas normas básicas de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Dentro de las actividades se realizaran distintas reuniones, tales como reuniones de trabajo con la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), reuniones con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), reunión con el Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tegnología (CONACYT), reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Dejanos tu comentario