La Dirección de Meteorología e Hidrología informó este sábado que el nivel del río Paraguay volvió a subir cuatro centímetros más, totalizando 5,63 metros sobre el nivel del mar. Ante esta situación, continuaron las mudanzas de los damnificados a los diferentes albergues, que hasta el momento ya suman 3.485 familias en 53 albergues habitados en Asunción.

La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes albergues. Sector 3 de Febrero a Plaza Catedral, 3 de Febrero a Cabildo, San Roque a Lorenza Valdez y el barrio Viñas Cue al Refugio Marangatú Rape.

Refugio Centro Municipal No 7 y San Roque a Copaco, Sector Arroyence a Centro Comunitario de Refugio San Felipe, Chacarita al barrio San Francisco, barrio San Jorge y San Roque al Refugio RC4 del bañado Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La crecida del río Paraguay obliga a los lugareños a buscar sitios más altos para la mudanza y a los funcionarios de la Municipalidad de Asunción a realizar los traslados de las familias afectadas a los refugios que ya son 53 en la capital del país.

Actualmente se tiene en el bañado Norte 957 familias evacuadas y asistidas en refugios. En el bañado Sur 1.214 familias ya fueron trasladadas a zonas más altas.

En la Chacarita se tienen a 409 familias damnificadas, sumando en total 2.580 familias evacuadas, de acuerdo a los datos de la Municipalidad de Asunción.

Dejanos tu comentario