El abogado Alvaro Arias, afirmó que Raúl Fernández Lippmann, supuestamente fue extorsionado por personas que filtraron los audios que lo involucran con casos de corrupción dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Arias brindó una entrevista en la 970 AM donde se refirió a la situación de su cliente, quien fue grabado desde julio hasta noviembre del 2017, según dijo. Comentó que un grupo de hackers extorsionó a Fernández Lippman.

"Fernández Lippmann me dijo que más de una persona son los responsables del espionaje. Descartó totalmente que hayan sido políticos, son hackers”, expresó Arias, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Arias se trata del mayor escándalo de corrupción en la historia del país, en el caso donde esté involucrado al ex secretario del JEM, que fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. "Estas personas que hicieron el espionaje, se presentaron y pidieron dinero. Como no tuvieron éxito, a la vista están los resultados", explicó Arias.

Pedirá prisión domiciliaria

De acuerdo al abogado, Fernández Lippmann no es un multimillonario pese a que contar con fuertes sumas de dinero en sus cuentas bancarias.

"Sus bienes no son multimillonarios. En la cuente corriente tenía Gs, 90 millones. Era tesorero del Club Cerro Corá. El presidente le solía girar 3000 a 4000 dólares. Eso fue incorporado a la carpeta fiscal”, según Arias.

Arias aseguró que en su momento solicitará la revisión de medidas cautelares, para que Fernández Lippman sea beneficiado con la prisión domiciliaria.

”Él decidió abstenerse a la declaración indagatoria, porque consideramos que no es el momento oportuno. Hay muchas pruebas que se tienen que diligenciar", dijo Arias.

Dejanos tu comentario