La binacional cuenta con 37 nuevos empleados incorporados para prestar servicios en la Dirección Técnica, quienes presentaron Declaración Jurada de Bienes.

Itaipú exige al 100% del plantel cumplir este mandato. Los nuevos funcionarios cumplen, tras el debido proceso de selección, con la presentación de sus respectivas Declaraciones Juradas (DD.JJ.) de Bienes y Rentas ante la Contraloría General de la República.

De esta manera, Itaipú pone en práctica el artículo 104 de la Constitución Nacional y desde el 2014, el 100% del personal del cuadro propio de la entidad han tenido que cumplir esta normativa, e incluso los aprendices.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley obliga a los empleados públicos y a los de entes binacionales a presentar su Declaración Jurada de Bienes y Rentas, en un plazo de quince (15) días, luego de haber tomado posesión del cargo, y al término del ejercicio del mismo. Los trámites ante la Contraloría fueron realizados por el abogado Luis Díaz y Pablo H. Zárate, en representación de la Itaipu Binacional.

Entre los requisitos para acceder al puesto en la Dirección Técnica, están el de haber aprobado el examen en el mes de octubre del 2017. Desde el año 2014, 369 nuevos empleados (21% del total del plantel, Margen Derecha) fueron admitidos en la ITAIPU Binacional a través del Proceso Selectivo Externo, tomando en consideración, exclusivamente, sus méritos académicos, el resultado del examen de conocimientos generales y específicos, pruebas prácticas, médicas y psicotécnicas, además de una entrevista profesional.

El PSE entró en vigencia mediante Resolución del Directorio Ejecutivo de la ITAIPU Binacional N° RDE-318/13. En este tiempo se han llevado a cabo 8 procesos selectivos, con la participación de más 40.061 postulantes, que han accedido a la inscripción electrónica provisoria, y 22.645 que confirmaron dicha inscripción en forma documental.

La ceremonia de entrega de carnets y bienvenida se realizó en el hall del Edificio de Producción, de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (Hernandarias), con la presencia de los directores y de familiares de los convocados.

Déjanos tus comentarios en Voiz