La Secretaria Nacional dela Niñez y la Adolescencia (SNNA) planea instalar un centro de protección del programa Abrazo, en el barrio San Francisco, en la ciudad de Zeballos Cué.

El ministro de la institución, Ricardo González, afirmó que este viernes se firmará un acuerdo con la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para articular los pasos a seguir entre ambas instituciones.

González expresó que muchas familias fueron beneficiadas con el programa Abrazo, programa que brinda ayuda a las familias vulnerables en cuanto a alimentos, aportes en efectivo y guardería, para que lo padres puedan dejarlos a su cargo mientras trabajan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al ser muchas de las familias beneficiarias del programa Abrazo nos facilita las tareas de adaptación, tanto para los adultos como para los niños principalmente”, añadió.

González explicó que durante una primera etapa se implementará el programa Abrazo y posteriormente programa “Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (Painac)”.

Jugadores del Olimpia visitan colonia

En el marco de la Colonia de Vacaciones de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo del Centro Comunitario Chacarita, niñas y niños del centro Abierto y de Protección Nro. 3 del Programa Abrazo de la SNNA, recibieron la visita del plantel de jugadores y equipo técnico del Club Olimpia.

Foto: SNNA


Alrededor de 260 niños esperaban, a pesar de la copiosa lluvia de esta mañana, a las estrellas del futbol nacional, especialmente a Roque Santa Cruz, goleador y crack de la Selección Nacional. Lo jugadores visitaron las distintas dependencias y aulas del centro, donde eran recibidos con ovaciones, pedidos de autógrafos y fotos.

Dejanos tu comentario