Frentistas del Metrobús se encadenaron este viernes sobre la ruta Mariscal José Félix Estigarribia y Zavalas Cué, distrito de Fernando de la Mora, en protesta por la supuesta demora en los trabajos.

Los comerciantes de la zona se manifiestan argumentando que los responsables de las obras no cumplieron sus palabras, razón por la que exigen celeridad.

Una de las manifestantes, Gladys Mancuello, denunció esta mañana en contacto con la 780 AM que la empresa contratista realiza boquetes en la avenida para no ejecutar “ningún trabajo”, según señaló, quedando agujeros por días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que cuando iniciaron las actividades en la zona, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, prometió que nunca sucedería lo denunciado y que las obras de cada tramo solamente durarían 2 meses.

“Hace una semana que nos manifestamos en contra de la realización de estos pozos. Ya gastaron mucho dinero en estas obras, que repercuten negativamente en nuestros negocios, haciendo que las ganancias disminuyan”, dijo.

Por su parte, el MOPC apeló a la conversación, al diálogo y comprensión de los frentistas y ciudadanía en general. Sin embargo de no ser así, mencionaron que las obras deberán proseguir ya que debe primar el sentido común y el consenso de que el Metrobús no para.

Al respecto, el gerente de Reconversión Urbana del Metrobús, Guillermo Alcaraz, anunció a la 920 AM que ya iniciaron el diálogo con los frentistas que solicitan mayor celeridad en la concreción de los trabajos.

Sobre sus reclamos, indicó que “muchos de ellos son entendibles y atendibles, lo que pasa es que no se dimensiona el perjuicio que se le está haciendo a toda la ciudadanía ya por antojo de algunos pocos, estamos hablando de 10 a 20 personas que en principio se cerraban al diálogo y esperamos que las posturas no se radicalicen”, dijo el funcionario del MOPC.

Déjanos tus comentarios en Voiz