Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morinigo, efectivo de la Policía Nacional secuestrado hace 1295 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), conversó con distintos medios, sobre el cierre de la Ruta V medida protesta por la falta de información sobre el paradero y estado de su hijo.

La manifestación inició a tempranas horas de este viernes 19 de enero, alrededor de las 08:00, en el Km. 76 de la ciudad de Arroyito, ubicado en el departamento de Concepción.

En contacto con la radioemisora 970 AM, Florenciano pidió el apoyo de la ciudadanía para obtener mayor apoyo por parte del Estado en la búsqueda de su hijo. Dijo -además- que ya está cansados de esperar respuestas concretas. “Rohóta hesé ikatupevé”, manifestó la mujer en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, comentó a la 780 AM que esta semana tuvo conocimiento de que el autodenominado Ejército Pueblo Paraguayo (EPP) informó a través de una pagina en Facebook, supuesta cuenta del grupo criminal, que Edelio Morinigo ya está muerto. “Hasta ahora no tenemos ninguna información sobre eso por parte de las autoridades”, indicó Florenciano.

Finalmente, lamentó que parece que a las autoridades no les interesa la situación de Edelio. “Mi hijo está como prisionero de guerra por causa del gobierno”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz