Luego de las manifestaciones realizadas esta mañana por la familia de Edelio Morínigo, pudieron acceder a una reunión con el ministro del Interior y miembros de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Tras cierre de la Ruta V como medida de protesta por la falta de información sobre el paradero y estado de su hijo, Obdulia Florenciano logró hablar con el ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano; el comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas; el Cnel. Víctor Urdapilleta y el Cnel. Leonardo Ibarrola, miembros de la FTC, pero no le dieron mayor información sobre el paradero del efectivo de la Policía Nacional secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Nosotros quedamos con la desesperación por que sabemos que ellos no manejan la información necesaria de lo que esta pasando. Hasta ahora lo único que nos dijeron es que no tienen noticias sobre el paradero y estado de mi hijo, los de Inteligencia nos dicen que Edelio sigue con vida, esa es nuestra duda. Ro reko avei (tenemos) la esperanza de que siga con vida”, indicó Obdulia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que ellos siguen con la esperanza firme después de la movilización y exigencias a las autoridades, de que el EPP tenga compasión de ellos. "Ore rojerure chupe encarecidamente ome’emi hagua oreve la prueba de vida (nosotros les pedimos que nos den alguna prueba de vida)”, agrega la madre de Edelio.

Un error del FTC

Asimismo dijo, que el ministro manifestó que fue un error de ellos el no tener información. “Ahora llegamos a un acuerdo de que nos tenían que dar toda la información que ellos manejan sobre Edelio, pero no hay nada nuevo, todo sigue igual”, manifestó Obdulia.

Destacó que las autoridades desmintieron categóricamente sobre lo manifestado en redes sociales sobre la posible muerte de Edelio. "Las autoridades comprobaron que estas cuentas son falsas que son gente con malas intensiones y que van a llegar a los mismos".

Cierre de la Ruta V como medida protesta por la falta de información sobre el paradero y estado de Edelio Morinigo.

Pide prueba de vida

“Che la ajerurea chupekuera por favor ome’e haugua oreve la prueba de vida. Upeicharo ore roikuata que la ore memby oiha con vida. Pea la hasyvea por que ndoroikuaa mbaeve chugui (nosotros les pedimos por favor que nos den la prueba de vida, así nosotros vamos saber que está con vida. Porque la falta de información es lo que nos duele más)”, agregó Florenciano.

Siguen las investigaciones

El vocero del FTC, Víctor Urdapilleta, manifestó que las investigaciones siguen. "No hay una confirmación de ninguna de las versiones que se tiene en forma oficial. Aclaramos que existen muchas versiones extra oficiales en redes sociales y medios de comunicación, de los que nosotros no nos hacemos responsables. Solo nos hacemos cargo de las informaciones oficiales que llegan en forma reservada y exclusivamente a la familia”. Añadió "que si no hay cuerpo, Edelio sigue con vida para el FTC", según dijo el ministro del Interior, y que las investigaciones siguen.

Dejanos tu comentario