El abogado Julio Alonso, representante legal del empresario José Ortiz, radicó esta mañana una denuncia penal en el Ministerio Público por el hecho de prevaricato, partiendo del pedido de cruce de llamadas supuestamente emitido por la fiscal Brígida Aguilar, con el cual se solicitó su registro de llamadas y mensajes de texto.

En contacto con la emisora radial 970 AM, Alonso manifestó que la denuncia que presentaron es contra persona innominada.

Ayer, tomó conocimiento público una denuncia sobre un supuesto pedido de la fiscala Aguilar de datos de llamada de empresarios y políticos, información facilitada en su totalidad una empresa de telefonía. Existió una segunda solicitud meses después, no obstante, la misma empresa pidió mayores detalles sobre el motivo de la nota, por lo que no respondió a la exigencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la primera petición, la empresa telefónica remitió los datos completamente. En la segunda petición, se tuvo más cautela”, refirió el letrado.

Alonso señaló que las personas que están detrás de estos pedidos, teniendo en cuenta que la misma fiscala negó la autoría, crearon una base de datos con una solicitud fiscal de una causa con hecho punible a determinar y persona innominada.

Alegó que utilizaron una vía no idónea para acceder a esta base de datos de la telefónica, mencionando que luego se masificó lo que se logró ilícitamente, según subrayó.

El objetivo de la denuncia presentada es la averiguación de los sucesos por los hechos punibles de prevaricato, producción de documento no auténtico y persecución de inocente.

Dejanos tu comentario