Este jueves 18 de enero se inauguró un bloque de cuatro aulas equipadas y baños sexados en la “Escuela Básica Nº 425 Dr. Venancio Pino” de la compañía Costa Pucú, distrito de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.
La inversión supera los Gs. 460 millones.
Fue mediante un trabajo entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Banco Continental, a través de la Fundación Continental.
Del acto participaron el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera; el Gerente General del Banco Continental y director de la Fundación, John Matthias; el intendente de Caacupé, Diego Riveros; entre otras autoridades.
"Reconstruimos una escuela que tiene mucha historia en una zona muy necesitada", expresó el ministro Riera.
Las salas nuevas que componen el bloque construido fueron totalmente equipadas gracias a una donación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el apoyo institucional de la Itaipú Binacional, quienes sumaron esfuerzos para abastecer el local escolar con el fin de brindarle a dicha institución educativa las condiciones necesarias para desarrollar las clases en un ambiente seguro y confortable.
Así, se invirtió en la construcción de dichas obras la suma de G. 430.516.300 y el mobiliario para equipar el nuevo bloque alcanzó los G. 32.960.000.
Destaca que también se sumaron a este proyecto empresas como Alamo S.A, Editorial Occidente S.R.L, y Distribuidora el Arte S.A., quienes aportaron materiales didácticos para el mejor desarrollo de contenidos en aula.