Paraguarí festeja mañana la independencia nacional mediante un grupo de jóvenes que lanza una iniciativa única para festejar la identidad paraguaya.

La batalla de Paraguarí, ocurrida en el año 1811 y conocida como la batalla de cerro Porteño, fue la primera victoria armada del país ante un ejército invasor hostil. El hito histórico fue decisivo para fortalecer el sentimiento patrio y concretar la independencia nacional cuatro meses después.

Si bien Paraguarí es conocida como la capital nacional de la eco-aventura y el deporte extremo, también es cuna de la independencia nacional y sede de diversos eventos multitudinarios en los que la gente participa activamente para atraer a turistas de varios puntos del país y del mundo, trazando una senda firme con miras a convertirse en el centro de los emprendimientos verdes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que se busca

Con el objetivo de conmemorar la batalla histórica de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón, joven emprendedor de la región, encabeza un grupo de líderes locales que realizan proyectos y actividades para revivir la historia, el turismo, y la actividad comercial de la ciudad a fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la independencia financiera y no volcar sus esperanzas en cargos públicos ni en promesas de políticos.

Así también, la iniciativa busca recuperar y restaurar espacios históricos con la visión de convertirlos en puntos atractivos propicios para actividades de todo tipo.

El grupo de jóvenes ha puesto en marcha diversos proyectos como UNAPAR (Universidad Nacional de Paraguarí), con la intención de dar valor a los recursos humanos de la región y potenciar los atractivos naturales.

Al ser consultado sobre la importancia del 19 de enero para los ciudadanos de la zona, Marcelo explicó que la gente tiene un enorme cariño por su ciudad y que la mayoría de ellos piensa que es el mejor lugar para vivir. “La gente ama a la ciudad, les encanta vivir rodeados de cerros, arroyos y belleza natural. No obstante, la falta de oportunidades les obliga a migrar a otras ciudades, otros países, es por eso que queremos que Paraguarí vuelva a ser la cuna de la ndependencia” adelantó. El joven dijo además que quieren el desarrollo para su gente y su región, por eso toman como punto de partida el 19 de enero, una fecha histórica para nuestra independencia.

Dejanos tu comentario