El cura párroco de Santa Rosa del Aguaray, Cristhian Paiva, denunció que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comete atropellos contra la población del Norte del país.

El religioso afirmó que integrantes de la FTC, y que los uniformados le advirtieron que "hablaba mucho" tras cuestionar la labor de los efectivos.

"Me están diciendo que estoy hablando mucho, que me cuide y que debo callarme más porque en una de esas puede traer consecuencias”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que recibió la información luego de que un hombre escuche durante una ronda de tereré, quien luego le comunicó "para que tenga en cuenta y me cuide".

El religioso refirió que las críticas molestan al contingente de militares, y que ellos deberían cuidar a los ciudadanos. Agregó que presentó una denuncia fiscal tras las amenazas recibidas, por lo que recibió la visita de agentes de la Policía Antisecuestro.

Un peón fue herido

Paiva afirmó que, en una ocasión, los efectivos dispararon contra un peón de una estancia, que se retiraba del monte. Lo hirieron porque pensaron que pertenecía al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hombre sobrevivió tras ser auxiliado por vecinos de Cororo-i.

El sacerdote explicó , en la 780 AM, que el EPP actuó de manera inhumana con la familia Fehr al no informar que el señor Abraham ya falleció y hacerles creer durante mucho tiempo que seguía con vida.




Dejanos tu comentario