La familia de Edelio Morínigo, el policía secuestrado por el EPP el 5 julio de 2014, se reunió esta tarde y decidió pedir a las las autoridades nacionales y al EPP información concreta sobre la situación del policía.

Apolonio Morínigo, padre de Edelio, dijo que la situación esta cada vez más pesada, a raíz de lo que pasó con Abrahán Fehr. "Decían que estaba vivo y ya vimos lo que sucedió. Por esa razón nos reunimos la familia para pedir a las autoridades y a los del EPP, en especial, primeramente una aclaración positiva, una prueba de vida sobre Edelio”, indicó Apolonio.

Apolonio Morinigo y Obdulia Florenciano, padres de Edelio Morinigo. Foto: Gentileza.

Agregó que ellos son una familia de escasos recursos, por eso no podrán llegar hasta a Asunción. "Le damos 24 horas a las autoridades correspondientes para que se acerquen junto a nosotros. En especial queremos conversar con el ministro del Interior, el comandante, o alguien que realmente maneje el tema como los del FTC”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En el caso de que no lleguen (las autoridades) esperaremos hasta mañana, a las 16:00, y si no llegan, el viernes saldremos a la ruta a esperarles allí", insistió.

La familia también pide al EPP que les de una señal, así como dieron información sobre Fehr. "Queremos una señal verdadera, aunque sea negativa. Lo que queremos es cerrar este dolor que sentimos, ya no podemos seguir con estas angustia", indicó el padre de Edelio.

Reunión de los familiares de Edelio Morinigo. Foto Gentileza.


Piden saber de su hijo

Obdulia Florenciano, madre de Edelio, también señaló que están al tanto de todo lo que ocurre en las redes sociales y lo que más sienten es que las autoridades se mantienen en silencio. "Ellos tienen la responsabilidad de aclarar esta situación. Así como entregaron el cuerpo sin vida de Abrahán Fehr nosotros no sabemos que ocurre con nuestro hijo, si ya falleció, porque eso es lo que corre por las redes”.

“Pedimos que el EPP tenga compasión de nosotros y que si en verdad ya falleció que nos den el cuerpo para poder darle la santa sepultura o si sigue con vida que nos den una prueba”, insistió doña Odulia.

Comento además que la última información que recibieron sobre su hijo recibieron fue hace 3 años, cuando salió en una foto con Arlan Fick.

Manifestación

Finalmente la familia de Edelio Morínigo, sino recibe ningúna respuesta de ninguna de las partes, ellos protestarán frente a la comisaría de Arroyito. "Haremos la manifestación sin descanso hasta que vengan las autoridades, ya esperamos 3 años 6 meses y no vamos a seguir así, la desesperación se apoderó de nosotros. Por eso vamos a manifestarnos", culminó diciendo la madre de Edelio Morínigo.

Dejanos tu comentario