El Centro Ambulatorio de Especialidades se integra al Hospital Distrital de Areguá con una nueva área de urgencias más amplia y basada en reglamentaciones sanitarias vigentes.

El Ministerio de Salud Pública, a través de una millonaria inversión, reformó la estructura original del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES) en Areguá, para brindar un mejor servicio a la comunidad local y del departamento Central.

En el acto inaugural contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, del ministro de Salud, Antonio Barrios, además de otras autoridades del Ejecutivo y de la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director del centro asistencial, Víctor Hugo Frutos, comentó que la construcción se inició hace unos seis años y que por inconvenientes con la empresa contratista nunca concluyeron. “Fueron refuncionalizados diversas áreas, porque al principio estaba ideado para una policlínica, con más oficinas que otra cosa y entendimos las necesidades de la población. Dividimos en tres partes, uno de urgencias, otro en consultorio infantil y de adultos y el tercero en una sala de partos”, detalló.

El nosocomio pasará a ser un lugar de referencia, y podrá recibir a más pacientes del departamento Central. Actualmente el centro de salud recibe a un promedio de 350 personas por día.

El centro ambulatorio se integra al uso del Hospital Distrital de Areguá con una nueva área de urgencias. Asimismo cuenta con salas de pre parto y parto con sus correspondientes salas de internados, enfermería y servicios higiénicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz