Ciudadanos de San Pedro se movilizan desde las 18:30, en la plaza ubicada sobre la Ruta 3 General Elizardo Aquino, en el cruce de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Decenas de personas piden el fin de los secuestros y paz en el Norte.

Bernardo Galeano fue el encargado de leer el comunicado por parte de la organización civil "Unidos por la paz en el Norte", a través del cual se dirigieron a la población de todo el país y principalmente a los ciudadanos de San Pedro y Concepción.

"Queremos expresar nuestro profundo dolor y extender nuestra solidaridad con la familia Fehr. tenemos como consuelo poder decir que en paz descanse Abrahán Fehr. Por su familia rogamos a Dios que le otorgue la fortaleza y les conceda paz nuevamente en sus vidas", expresa el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los integrantes de la asociación no esperaban este lamentable desenlace. "Nuestra esperanza siempre fue una liberación con vida. Estamos con un fuerte dolor en el pecho por tanta impotencia y desidia por parte de los actores principales de velar la seguridad del país que es el gobierno", expresó Galeano.

Galeano expresó que ninguna ideología e interés político de pretensión de poder puede justificar el acto inhumano de cegar la vida de un prójimo. "Al gobierno le decimos que no vemos voluntad de acabar con este flagelo. Estamos cansados de recibir excusas y justificaciones que nada más hacen enervar los ánimos", afirmó Galeano.

Refirió que exigen que las instituciones encargadas de velar por la seguridad utilicen todos los medios posibles para atrapar a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cómplices y encubridores del grupo criminal.

"Deben recurrir hasta el último lugar donde existan indicios, pruebas o medios que logren esclarecer los plagios y crímenes. "Peticionamos el replanteamiento de la forma táctica de combatir el EPP, dado que con la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) nada más se logró el despilfarro del dinero público y sin resultados positivos", expresó Galeano.

Claman por libertad de secuestrados

Galeano indicó que iniciarán una vigilia permanente como fuerza viva de la sociedad. En la última parte del comunicado se dirigió a los integrantes del EPP, a quienes claman una prueba de vida de los cuatros secuestrados que se encuentran en su poder en la actualidad.

"A los miembros del EPP les decimos que están muy equivocados. Si les resta algo de humanidad que hagan saber algo de ellos o en el peor de los casos cuales fueron sus destinos. Pedimos libertad para Edelio Morínigo, Bernhar Blatz, Félix Urbieta y Frank Hiebert", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz