Aregueños se alistan para mostrar sus trabajos gastronómicos basados en el mango durante todo el mes de enero.

El Festival Gastronómico del Mango arrancó este domingo en la ciudad de Areguá. En el evento participan artesanas de la localidad, exponiendo más de 40 variedades de alimentos elaborados con la conocida fruta.

La feria se desarrolla en la concurrida avenida Mariscal Estigarribia y la Candelaria de Areguá, conocida también como “La Avenida del Lago”, permanecerá abierta hasta finales de enero, en el horario de lunes a domingo, de 09:00 a 20:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las delicias que se podrán degustar se encuentran las comidas saladas como el chatney, milanesas, pan casero, cerdo agridulce, entre otras opciones, además de postres tales como mermeladas, dulces y tortas, así como también licores, licuados y más de 40 productos hechos con esta fruta.

El Festival es apoyado por la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de Areguá, la Gobernación del Departamento Central y la Estación “A”, Núcleo Cultural de Areguá. El mango, originario de la India, es considerado el rey de las frutas tropicales. Vale decir que en nuestro país abundan en los meses de noviembre y diciembre.

En este contexto, un grupo de mujeres enseñará la existencia de múltiples opciones culinarias para incorporar dicha fruta a la cocina familiar. Las expositoras han participado previamente de cursos de capacitación en materia de atención al cliente, técnicas de ventas e innocuidad alimentaria, dictados por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción.

Dejanos tu comentario