Integrantes de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) se reunirán esta semana para tratar el posible incremento de la tarifa por el servicio. Esto a consecuencia de la suba del combustible y el pasaje.
“Entre el miércoles y jueves estaremos haciendo una asamblea donde debatiremos sobre el impacto de la suba del combustible”, manifestó éste lunes Aristides Morales, presidente de la APTA, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que el costo del servicio no sube desde hace unos 10 años aproximadamente, por lo que esta vez sería inminente el reajuste de la tarifa. A su criterio, ante el incremento del combustible y el pasaje, el salario mínimo también deberá aumentar.
El presidente del gremio indicó que durante los últimos tiempos realizaron un gran esfuerzo para abaratar el costo operativo a fin de mantener la clientela o captar más para compensar los gastos de los trabajadores del gremio.
Los nuevos costos del pasaje rigen desde este lunes. El convencional cuesta 2.200 guaraníes y el diferenciado 3.600. El gasoil común cuesta desde el pasado miércoles 4.630 guaraníes, según el decreto del Poder Ejecutivo.