El Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) inauguró sus obras complementarias, con las que ofrecerán una mejor atención a los pacientes.

Las mejoras consisten en acceso diferenciado al pabellón quirúrgico, vestuarios del quirófano, refacción de la farmacia y parque sanitario, quirófano exclusivo de cirugía reconstructiva, sala de recuperación postanestésica, sala de aislados de pediatría, servicio de protección antiincendio y vestuarios de servicio generales.

Las mejoras consistentes en acceso diferenciado al pabellón quirúrgico.

Con una inversión total de alrededor de 500 millones de guaraníes, el hospital del quemado duplica el número de camas para internación, además incrementa la cantidad de camas de terapia intensiva y de quirófanos, lo que contribuirá a realizar mayor cantidad de cirugías. Aparte de la remodelación del antiguo edificio del Hospital de Clínicas, el Cenquer se convierte en un hospital de avanzada, único en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Dr. Bruno Balmelli, director de dicho nosocomio, manifestó que los logros permiten aumentar las prestaciones de servicio para que un usuario tenga mayor comodidad, al igual que los funcionarios, debido a que las áreas de vestuario también fueron readecuadas.

Dejanos tu comentario