Luego de la tormenta registrada durante el fin de semana, varios alimentadores de la ANDE quedaron afectados y técnicos se encuentran trabajando para normalizar el servicio.

Mediante un comunicado, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las condiciones climáticas adversas registradas entre las 00:00 y las 08:00 de hoy domingo, varios alimentadores quedaron fuera de servicio.

Tras varias horas de intensa lluvia, cables sueltos, ramas sobre líneas, entre otros, dejaron fuera de servicio 18 Alimentadores de 23.000 voltios afectando al centro capitalino, además de otros barrios de Asunción y parte de Lambaré, San Antonio, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Luque, Limpio, Itauguá e Ypacaraí del Área Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el transcurso del día, ya fueron normalizados 10 circuitos de 23.000 Voltios, quedando 8 en forma parcial, afectando a parte del microcentro capitalino, parte de Sajonia y el barrio Itapytapunta de Asunción, parte de Villa Virginia y barrio Mbachió de Lambaré. Así como también, zona de Arroyos y Esteros y parte del Centro de Ypacaraí que serán normalizadas en la medida que las condiciones climáticas así lo permitan.

A su vez, el ente recuerda a la ciudadanía que para registrar reclamos puntuales que se encuentren fuera de las zonas mencionadas anteriormente, se debe llamar al Contact Center 021160, o a través de la página web www.ande.gov.py para el envío de las cuadrillas a las zonas.

Dejanos tu comentario