En estas dos primeras semanas del nuevo año que va en curso en el Hospital de Clínicas se registró un aumentado importante de personas que acudieron hasta el centro asistencial con síntomas febriles y sospecha de dengue. En total se atendieron a 60 personas, entre adultos y pediátricos.

El vice director de Servicios Generales, Manuel Bernal, indicó que a estas personas, de las que 37 son niños y 23 adultos, se les ha realizado la prueba de NS1, de los cuales fueron internados 14.

Los casos febriles que se presentaron en las dos primeras semanas epidemiológicas en el Hospital de Clínicas se registran 60 personas que consultaron de forma ambulatoria con diagnóstico de síndrome febril agudo o sospecha de dengue”, dijo el profesional.

Sostuvo que siete pediátricos y siete adultos quedaron en internación en fase de observación y estudios de diagnostico. Actualmente ocho ya fueron dados de alta, y los seis restantes prosiguen hospitalizados.

Positivos falsos

En cuanto a las pruebas de dengue, el médico señaló que en ocasiones las mismas arrojan diagnósticos “positivos falsos”, y se dan en personas que tuvieron previamente la enfermedad.

El caso de estos pacientes que siguen internados afortunadamente son leves; ninguno de repercusión orgánica general”, apuntó.

El Hospital de Clínicas cuenta con consultorios de emergencias, tanto para adultos como pediátricos para la atención inmediata ante sospechas de un posible rebrote en capital.

Desde el centro asistencial instan a la ciudadanía a estar alerta y tomar los recaudos preventivos, eliminando los focos de reproducción o criaderos de mosquitos aedes aegypti, y utilizar repelentes para evitar las picaduras de mosquitos.