La ciudad de San Bernardino, ubicada en el departamento de Cordillera, ya se encuentra con los últimos detalles de preparación para el denominado "inicio de la temporada fuerte" de este año 2018.
Ernesto Rosato, director de Turismo de la Municipalidad de San Bernardino, se comunicó con la radioemisora 970 AM y dio algunos detalles de los preparativos en la ciudad veraniega, distante a casi 50 kilómetros de la ciudad de Asunción.
"El fuerte de la temporada comienza mañana", anunció.
Seguidamente, habló de cambios importantes con relación a la última temporada de verano y resaltó que la comuna logró que las marcas presentes en la ciudad, dejen de utilizar carteles que obstruyen la visual, e inviertan en centros de experiencias para los veraneantes.
Además, se refirió a las actividades en San Bernardino y expresó que básicamente lo que se tiene en la agenda para los próximos días son actividades culturales.
Destacó también que prácticamente todas las casas de verano están ocupadas durante esta temporada, situación que genera un movimiento económico importante para todos en la ciudad veraniega.
Por otra parte, habló del siempre muy concurrido lago de Ypacarai y confirmó que las aguas sí están habilitadas para deportes náuticos, no para el baño.