El juez penal de garantías, Gustavo Amarilla, dispuso este jueves la prisión preventiva del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, en la cárcel de Tacumbú.

“Nosotros le manifestamos al juez que tememos por la integridad física de él (Fernández Lippmann)”, manifestó el abogado Alvaro Arias, defensor del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la 780 AM.

Por su parte, Gustavo Amarilla manifestó que Fernández Lippmann no tiene otra opción más que guardar prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pese al pedido de su abogado defensor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la Agrupación Especializada de la Policía Nacional no está destinada a la reclusión de personas ordinarias. Además, el juzgado tomará medidas contra la preocupación del afectado de que su integridad estaría en peligro en la cárcel.

La resolución es clara, él tiene que ir a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a pesar de que su abogado haya solicitado que vaya a la Agrupación Especializada”, señaló el magistrado, también a la 780 AM.

Raúl Fernández Lippmann debía comparecer el pasado lunes en audiencia de imposición de medidas, pero recién lo hizo este jueves. El mismo de declaró inocente por la acusación de supuesto enriquecimiento ilícito y sobre el caso audios evitó hablar.

El mismo enfrenta otras imputaciones por asociación criminal y cohecho pasivo agravado. Esto tras los audios filtrados en el JEM, donde se dejó en descubierto casos de tráfico de influencia.

Dejanos tu comentario