San Bernardino, Itá y Paraguarí se beneficiarán con nuevos pozos para ampliar la cobertura de agua potable y fortalecer los sistemas.

El convenio fue firmado esta mañana entre el Director General del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Celso Ayala Martínez, y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), Abog. Carlos José Arce López.

Ambas instituciones ejecutarán las obras en forma conjunta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La firma del documento acordó perforar un pozo para fortalecer el servicio de agua potable en la ciudad de San Bernardino, acuerdo similar hubo para las perforaciones en las localidades de Itá y Paraguarí. El motivo principal es debido al crecimiento poblacional.

Las obras se iniciarán en la brevedad posible, cuando se determine fehacientemente el sitio apropiado para las perforaciones.

En detalle, el SENASA, organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se compromete en perforar los pozos, con las correspondientes pruebas de bombeo, con todas sus maquinarias (incluyen filtros y lubricantes) y con presencia de sus recursos técnicos. Esta participación fue estimada en G. 33 millones c/u de los tres proyectos de perforación.

Por su parte, la ESSAP se compromete en cubrir gastos inherentes a las cuadrillas, personal de geofísica y prueba de bombeo, estimados en unos G. 45 millones, además de 10 mil litros, aproximadamente, de combustible.

Dejanos tu comentario