El director de Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Darío Mandelburger, manifestó este lunes que las personas que destruyeron el Yacaré Yrupe, en Piquete Cué, Limpio, se exponen a multas de hasta 1.500 jornales por ser una especie protegida.

Las personas que destruyan esta especie protegida se exponen con multas de hasta 1.500 jornales. El Yakaré Yrupe es una especie protegida. Nosotros vamos a hacer la intervención, con el sumario correspondiente”, dijo Mandelburger a la 970 AM.

Sostuvo que funcionarios de la SEAM fueron hasta el lugar este domingo a fin de corroborar la situación pero que nada pudieron hacer para evitar la destrucción de esta planta ante la gran concurrencia de gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director lamentó lo sucedido pero destacó que con el hecho se evidenció la falta de conocimiento y de cultura en cuanto a la protección de la biodiversidad. Las personas que destruyeron esta planta se exponen a multas administrativas o penales.

La SEAM envío observadores al lugar, ahora buscamos reunirnos con las autoridades del municipio. El Yrupe es una especie en condiciones de protección”, agregó.

Miles de personas llegaron al lugar desde hace un par de días para ver el espectáculo natural que regalan los lirios gigantes, más conocido como “Yacaré Yrupe”, en las aguas del río Paraguay. Sin embargo, varias personas no tuvieron mejor opción de sacarlos del agua y llevarlos.

Dejanos tu comentario