Más de 2.600 kits de víveres de alimentos además de medicinas está entregando la Gobernación de Alto Paraguay está entregando en todas las comunidades indígenas del departamento en el marco de emergencia por lluvias.

La propia gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, se encarga de la verificación de la distribución de la asistencia social y acompaña la entrega de los 2.623 kits de alimentos que tiene 22 kilos de víveres de primera necesidad y 500 kits de medicina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los kits de alimentos son adquiridos con recursos propios del Gobierno Departamental y serán distribuidos a todas las comunidades indígenas del Alto Paraguay como así también a la localidad de Puerto Sastre, Isla Margarita y Puerto Guaraní, comunidades que se ven más afectadas por las intensas lluvias registradas en ésta última semana”, explicó la Gobernadora Marlene Ocampos.

La distribución y entrega de asistencia con kits de víveres comenzó el viernes en las comunidades Indígenas Maskoy del distrito de Puerto Casado, quienes fueron los más afectados por las intensas lluvias.

El sábado prosiguió la entrega en las comunidades indígenas Riacho Mosquito y Boquerón-kué.

Desde tempranas horas de este domingo, el equipo de trabajo de la Gobernación de Alto Paraguay encabezado por la Gobernadora Marlene Ocampos -quienes se desplazan vía fluvial para llegar a las comunidades- están visitando las comunidades de Carmelo Peralta para luego pasar a Fuerte Olimpo y proseguir mañana, hasta llegar a la lejana localidad de Bahía Negra.


Déjanos tus comentarios en Voiz