Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) aprehendieron a un ciudadano brasileño que intentaba transportar cocaína camuflada en el interior de dos frascos de shampoo desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hasta la capital árabe de Omán, Mascate.

A través de un equipo conformado por Agentes Especiales, miembros de la Brigada de Canes y la colaboración del can detector de drogas, fue viable la ejecución operativa dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El control ejercido en la zona aeroportuaria, identificó a Enderson De Souza Dos Santos de nacionalidad brasileña, ante la sospecha sobre un posible traslado de drogas, sus pertenencias fueron verificadas, trabajo que localizó dos frascos de shampoo, los envases fueron destapados y el contenido sometido a la prueba de reactivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El resultado determinó que se trataba de cocaína camuflada en el elemento de aseo.La droga debía ser trasladada hasta la capital árabe de Omán, Mascate.

En los últimos operativos desarrollados por la SENAD, el continente asiático fue unos de los asiduos destinos escogidos por los narcotraficantes.

Cocaína líquida

Los esquemas de tráfico recurren a principios químicos como la disolución de la cocaína en el interior de elementos cosméticos líquidos o de otra textura.

Ya en el país de destino, mediante un proceso de decantación la cocaína es separada, acción con la que logra alcanzar su estado natural.

El peso total de la cocaína será establecido posterior a los análisis de extracción laboratorial. Con las evidencias colectadas la fiscal Abg. Lorena Ledesma dispuso la remisión del detenido hasta la base de Operaciones de la SENAD.

Dejanos tu comentario