El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que cuenta con un Puesto Sanitario en la ciudad de San Bernardino y también de Encarnación, ambos preparados para recibir a la amplia concentración de personas que visitarán la zona durante el verano 2018.
El Puesto Sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS) en San Bernardino cuenta con un plantel de profesionales médicos y enfermería, quienes durante los meses de diciembre, enero y febrero buscan intensificar sus labores con dedicación y especial atención, de manera a brindar una vigilancia justa y necesaria a los veraneantes.
La dirección del mencionado centro asistencial sito en las calles Luis F. Vaché esq. 15 de agosto. Ante cualquier consulta puede comunicarse al teléfono (0512) 232-393.
Posee especialidades en beneficio del asegurado, como ser clínica médica, pediatría, odontología, medicina familiar, fisioterapia y psicología, con un horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 y los días sábados de 07:00 a 12:00.
En Encarnación
Por su parte, lo veraneantes que acuden a la ciudad de Encarnación, motivados por el calor reinante y las playas de la costanera del sur del país, tendrán a su disposición el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).
El nosocomio queda ubicado en las calle Posada. Ante cualquier consulta puede comunicarse al teléfono (071) 205-504.
El servicio de urgencias brinda atención durante las 24hs, así como los estudios de diagnóstico, laboratorio y farmacia.
Entre las especialidades médicas con que se cuenta se mencionan clínica médica, pediatría, cirugía general, urología, ginecología, odontología, cardiología, gastroenterología, neurología, traumatología, oftalmología, otorrino, internación en clínica médica y pediatría así también terapia intensiva adultos e infantil, entre otros servicios médicos.