El funcionario municipal Diomedes Villalba, también conocido como Tito, fue premiado por su honestidad por la comuna encarnacena. El hombre días atrás encontró en una de las playas de la ciudad, debajo de un banco de madera, una billetera con US$ 1.500 y G. 600.000 en su interior, dinero en efectivo que luego devolvió.
El gesto y la notable muestra de valores por parte de Villalba no pasó desapercibido y el hombre fue reconocido por la Municipalidad de Encarnación, a través de su intendente Luis Yd, quien le entregó un certificado que resalta “la promoción de la honestidad de un servidor público”.
Terrenos y mejor sueldo
“Tito” trabaja desde el año 2015 realizando tareas de limpieza en la Playa San José. Luego de este suceso, la comuna le confió un cargo de mayor responsabilidad, pasando de limpiador a fiscalizador, además, esto supone un aumento de sueldo.
Y los reconocimientos para el honesto limpiador siguieron cuando una mujer identificada como Aurora López, de 90 años, del distrito de Hohenau, donó una propiedad en el citado distrito como premio a la honestidad de Diomedes Villalba.
“Un agradecimiento porque valoran al personal. Más que nunca estoy tranquilo y feliz. Hasta que no haya entregado no me hubiera sentido tranquilo. Un 90% de las personas están contentos con que haya entregado la billetera, otro 10% me dice que soy un ‘vyro’, pero esa no es mi costumbre”, expresó Diomedes en contacto con el portal Más Encarnación.
En tanto que el jefe comunal no se guardó elogios para el trabajador. "Él es hoy el reflejo para toda una ciudad de Encarnación donde procuramos todos que haya tranquilidad. La responsabilidad se premia con más responsabilidad. Le designamos como responsable del mantenimiento de todo ese sector de la playa San José y mayor remuneración", expresó Yd para el portal Más Encarnación.