San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

La crecida del río Jejui empieza a afectar las viviendas a la altura de Puerto San Roque, Angelita y otras zonas ribereñas del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro. Pobladores solicitan la asistencia de las autoridades.

“Subió muy grande el nivel del río Jejui, muchas casas ya se quedaron inundadas, mi casa ya fue alcanzada también, mi patio se encuentra bajo agua, al igual que mi cocina, estoy tratando de salvar lo que se puede alzando arriba”, señaló Ramona Insfrán, una de las afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Lorenzo Agüero

Sostuvo que si la crecida sigue deberá salir para instalarse en una zona alta. Piden chapas, carpas y víveres para poder mudarse a otro lugar.

Los afectados en su mayoría son familias humildes, de escasos recursos económicos, que dependen de la producción pesquera para el sustento de la familia, pero con la crecida la situación se vuelve insostenible.

Algunas de las viviendas en estos lugares ya se encuentran a punto de ser alcanzadas por la crecida del cauce hídrico. Sin embargo, existen casas que ya están bajo agua. Actualmente el nivel está cerca de dos metros.

Foto: Lorenzo Agüero

La preocupación de los lugareños es grande ya que indefectiblemente deberán salir de sis domicilios y buscar una zona más alta para instalarse mientras dure la crecida.

Déjanos tus comentarios en Voiz