La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior registró el paso de 129 mil personas que cruzaron a través de los principales puestos de control migratorio del país durante los días de fin de año.
El paso fronterizo entre Encarnación y Posadas (Argentina), a través del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, fue el puesto que registró un mayor flujo migratorio, atendiendo que desde el 29 de diciembre al 1 de enero unas 80 mil personas cruzaron por esta vía.
Otros puntos migratorios con gran afluencia de personas fueron los de Ciudad del Este-Foz de Yguazú, Puerto Falcón-Clorinda y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Refuerzo de servicio
Migraciones reportó la normal atención en todos los puestos, gracias a que se establecieron mecanismos de refuerzo de personales ante la gran demanda del servicio y el inicio de la temporada alta.
La utilización del Sistema de Control Biométrico de Personas y el moderno sistema informático de la institución también colaboraron en la agilización de los trámites obligatorios y –por consiguiente- del paso de las personas.