Un personal de limpieza identificado como Diomedes Villalba, que trabaja hace 4 años en la playa San José, en la ciudad de Encarnación, se encontraba esta mañana realizando la limpieza del sitio cuando encontró una billetera que en su interior contenía la suma de USD 1.500 dólares y Gs. 600 mil.

En el medio de su rutinaria labor, el hombre buscó a los propietarios en distintos rincones de la playa debido a que ni se le ocurrió quedarse con el dinero que totalizaba alrededor de Gs. 10 millones.

Los dueños del dinero son extranjeros que llegaron a Encarnación de vacaciones. Villalba es personal de limpieza y mantenimiento de la Municipalidad de Encarnación. Afirma que les devolvió la billetera con los documentos y el dinero en su totalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se me cruzaron miles de cosas por la mente cuando tenía en mis manos esa cantidad de dinero, que bien podría haber utilizado para pagar toda la cuota de mi moto, pero hace poco le pedí un favor a Dios y no podía fallarle a él y a mi conciencia", explicó Diomedes al portal Itapúa Noticias.

El hombre señaló que precisa de dinero debido a que tiene familia, percibe el salario mínimo y vive en alquiler. "No quería dar esa imagen del paraguayo ante los extranjeros. Teléfonos celulares encontré varias veces y siempre devuelvo a sus dueños. Soy un tipo pobre pero siempre devuelvo", afirmó a La Nación.

Explicó que la mujer del propietario no se cansó de agradecerle ya que su esposo no habla en castellano. "Me dio muchos abrazos y un poco de dinero. Acá en Encarnación hay mucha gente buena", aseguró Villalba.

Dejanos tu comentario