María Julia Garcete, de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) en conversación con la 970 AM habló sobre qué deben tener los padres y encargados a la hora de elegir a las personas o guarderías que cuiden a los niños y niñas.

Relató que a partir de un tiempo a esta parte este tema de cuidados de niños y niñas se reportan con más frecuencia por ello la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, por esa razón han tenido la necesidad de sacar un comunicado como una alerta a los padres de familia que optar por este servicio de cuidado nocturno de niños y niñas durante las fiestas.

La secretaría viene desarrollando desde hace años operativos puntuales cuando hay desplazamiento masivo de personas como los son las festividades. Se ha ido generando ya una conciencia sobre el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuidados a la hora de elegir

Garcete recalcó que es para tener mucho cuidado el tema de las ofertas de cuidado de niños en redes sociales. Además insta a la ciudadana reportar cualquier anormalidad y que para ello tienen habilitado la línea 147 -fono ayuda- que funciona 24horas, todos los días del año para este tipo de denuncia o pedidos de orientación.

Recomiendan a la familia en caso de niños de primera infancia a 8 años -en lo posible- no dejar con personas extrañas, tratar de dejar a algún pariente o alguien cercano.

En caso de niños ya mayores de 8 años, se pide tener cuidado o de conocer los antecedentes del servicio que se está ofertando. Tener conocimiento de quiénes son las personas que ofrecen su servicio de cuidado. Se debe pedir informes sobre habilitación de la municipalidad, y las personas a cargo deben ser educadoras o parvularias, con habilitación del MEC.

Culminó insistiendo sobre la seguridad de los niños, diciendo que hay que tener criterio como padres para contratar estos servicios.

Déjanos tus comentarios en Voiz