Un incendio de grandes proporciones se registró a primeras horas este lunes en una fábrica de ropas ubicada en el kilómetro 21 de la ruta 1, Mariscal Francisco Solano López, a la altura de la ciudad de Capiatá. Las llamas consumieron el local.

“Hay muchas versiones de cómo empezó el incendio, algunos dicen que fue por un cortocircuito. Tampoco se descarta que haya sido por el uso de fuegos artificiales”, manifestó Gabriel Alvarenga, familiar de los propietarios, en comunicación con La Nación.

Foto: Christian Meza

Pérdida millonaria

Sostuvo que las pérdidas serían millonarias ya que solo el valor de las maquinarias supera los 1.000 millones de guaraníes. Esto sin contar con el stock de ropas que tenían en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que más de 16 carros de bomberos de diferentes compañías llegaron hasta la fábrica de ropas por la gran magnitud del siniestro. Hasta el momento siguen los trabajos de los voluntarios ya que el fuego no fue controlado en su totalidad.

El fuego no está todavía controlado. Los bomberos tuvieron muchos problemas y nosotros estamos con manqueras ayudando. No queremos que alcance las partes que no fueron afectadas”, agregó.

La fábrica de ropas está ubicada en el kilómetro 21 de la ciudad de Capiatá, funciona en la parte trasera de una vivienda. Afortunadamente cuenta con seguro y una vez controlado el siniestro empezarán los trabajos a fin de que la empresa cubra los daños.

Dejanos tu comentario