La Secretaría Nacional de Turismo encabeza un equipo técnico que viene trabajando en la inclusión del Templo de Yaguarón en la lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El trabajo se viene llevando adelante desde el 2009, en el marco del Proyecto financiado por la organización dependiente de las Naciones Unidas de elaboración de la lista indicativa de Paraguay.

Ayer se realizó una reunión informativa a la que asistió el Intendente Municipal de la ciudad de Yaguarón, Luis Rodriguez Lugo, quien fue acompañado de su equipo de colaboradores para informarse sobre las acciones realizadas para llegar al objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante de la Dirección de Patrimonio de Senatur, arquitecta Cristina Escobar, proporcionó los datos técnicos de los trabajos y los dictámenes de la UNESCO referentes al templo, de modo a que el ejecutivo comunal de la ciudad continúe con los trámites.

Al respecto tendrán que informar a la diócesis de la cual depende el templo de Yaguarón, sobre la intención de la comuna de presentarlo en la lista mencionada.

Igualmente se deberá completar el formulario correspondiente y enviar a UNESCO en febrero 2018, y seguir con los trámites de recuperación del altar lateral que se encuentra en la iglesia de Trinidad.

En la ocasión, informaron además que en el mes de febrero se llevará a cabo un taller a fin de verificar la documentación solicitada por el organismo internacional.


Dejanos tu comentario