El fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, afirmó que por prevaricato abrirá una causa penal contra el juez Crescencio Ocampos. Explicó que como todo magistrado cuenta con fueros, pero debido a la gravedad de los hechos se puede solicitar a la Corte Suprema de Justicia que le retiren la protección.
El fiscal Luis Piñanez está a cargo del caso del juez de Santaní que favoreció a Jarvis Pavão con una resolución que le hubiera otorgado el habeas corpus genérico y de esa manera se suspendería de su extradición.
Se trata de un delito por parte de un funcionario público cuando dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.
"Atendiendo la gravedad del hecho decidí abrir la causa penal contra el juez por prevaricato", expresó el fiscal Federico Espinoza, en contacto con la 800 AM.
La jueza Lici Sánchez reiteró que se debe dar cumplimiento a la extradición de Pavão que mañana será entregado a las autoridades brasileñas, según estimaciones, a primera de hora de la mañana vía aérea en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.