Fue postergada para el jueves 28 de diciembre la audiencia preliminar de los policías Gustavo Narváez, Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes, acusados de "plantar" droga en el vehículo de la empresaria Tanya Villalba, el 11 de octubre del año pasado.
Los efectivos policiales fueron acusados por privación de libertad, coacción grave, simulación de un hecho punible, posesión de drogas, con el agravante de que los imputados son agentes de Policía, y producción de documentos no auténticos.
En esta ocasión la suspensión se debe a que uno de los acusados cambió de abogado y solicitó tiempo para conocer el expediente. El juez penal de garantías, Rubén Riquelme, suspendió la preliminar y convocó a las partes para éste jueves, de acuerdo al portal Judiciales.net
Narváez y Arnaldo Lezcano interceptaron a Villalba sobre las calles Pedro Guetto casi Mcal. López. En un momento, Lezcano intentó plantar un paquete de 310 gramos de cocaína en el auto de Villalba, quien al darse cuenta filmó el hecho y además, llamó al Sistema 911.
Los policías llevaron a la joven a la comisaría 11 para dialogar con el jefe policial, Sergio Paredes, quien le habría exigido el pago de Gs. 5 millones para no enviar los antecedentes por supuesta posesión de droga al Ministerio Público.
Ante la negativa, el jefe policial remitió los antecedentes a la Fiscalía Antidrogas, con el acta donde se consignaba la aprehensión de Tanya con la droga. Sin embargo, Villalba denunció el hecho ante el Ministerio Público.