Calles tranquilas, trabajadores de aseo urbano limpiando, personas esperando colectivo, son algunas de las postales de la mañana de hoy por Asunción.

Un amanecer tranquilo con calles libres de basuras y algunas personas esperando colectivo para retornar a sus casas después de los festejos o para ir al trabajo, otras disfrutando del amanecer en La Costanera, es lo que se puede observar en la mañana de Navidad.

Algunos optaron por ver el amanecer en La Costanera. Foto: Pánfilo Leguizamón.

De acuerdo a lo expresado por Rodrigo Velázquez, titular de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción en conversación con la 970 AM, toda la basura de la calle ya fue retirada a esta hora y los colaboradores de la dependencia a su cargo, se encuentran trabajando desde las 00:45 de esta madrugada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varias personas esperando colectivos en la calle. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“La Municipalidad cumple con el compromiso (salarial) con los trabajadores de aseo urbano. Nunca hubo inconvenientes”, comentó.

Así luce el Mercado 4 en el amanecer de Navidad, calles limpias. Foto: Pánfilo Leguizamón.

También mencionó que más de 125.000 kilos de basura fueron recolectadas en la zona del Mercado 4, luego de haber recibido a más de 35 mil personas en las vísperas de la Navidad. Además, unos 80.000 kilos de los demás puntos de la ciudad, lo que se da como resultado del gran operativo desplegado por la Dirección de Servicios Urbanos.

Centro de Asunción con sus calles limpias en la mañana de Navidad. Foto: Pánfilo Leguizamón.

A su vez, dijo que el intendente Mario Ferreiro acompañó las tareas que se realizan en el Mercado 4. “Hoy el intendente Mario Ferreiro nos visitó en las tareas que se están haciendo en el Mercado y eso motiva aún” remarcó.

El intendente recorrió el Mercado 4 en la mañana de hoy. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En un recorrido hecho en la zona del mercado de Abasto, a tempranas horas, se observa que aún quedaba trabajo por hacer.

Zona del Mercado de Abasto. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Déjanos tus comentarios en Voiz