El Juez Miguel Tadeo Fernández rechazó In Limine el amparo constitucional promovido por la Organización Mama Cultiva Paraguay, cuyos miembros pretendían vía libre para cultivar en sus casas la planta del cannabis para fines medicinales.
Según el informe de Ana Ferreira, periodista de la 970 AM, el magistrado dejó sin estudio la acción de amparo constitucional promovido por Mirna Núñez y otros bajo el patrocinio de los Abogados Patricia Lisette Hazeldine de Barchini y Juan Carlos Cabezudo Cuevas, contra el Ministerio Público, la Policia Nacional y la Secretaría Antidrogas.
Costos estratosféricos
La citada organización solicitaba el permiso para el autocultivo ante los "estratosféricos" costos de la citada medicina que actualmente es importada y sigue siendo estudiada por laboratorios paraguayos para su producción local.
El Juez Fernández argumenta que la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) autorizó la importación de Extracto de Cannabis. Además, reitera que en el país existen permisos para importar el citado aceite de marihuana de los Estados Unidos y que la decisión incentivó a que un Laboratorio tomara la posta de importar el medicamento para la facilidad de las familias paraguayas.
Añade que su producción y/o cultivo se encuentra penado por la Ley 1340/88.