En el establecimiento encontraron dos maquinarias pesadas en pleno desmonte ilegal. Al menos 100 hectáreas fueron afectadas. EL terreno está ubicado en la colonia Kokuera, del distrito de Choré, Departamento de San Pedro.
La intervención estuvo a cargo del fiscal ambiental del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres Flores. El dueño del establecimiento en donde se confirmó el desmonte es Julci Kuschel, brasileño y con cédula de identidad paraguaya. El operativo estuvo acompañado por efectivos de la policía local con autorización judicial, según reportó el corresponsal Lorenzo Agüero.
El allanamiento derivó en la detención de dos personas; Joâo Da Silva, brasileño de 53 años, que fija residencia en la Colonia Yoaihu de Liberación, y Vilmar Sathler Da Costa, paraguayo de 32 años que vive en San Alberto, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes se encontraron con grandes maquinarias que estaban haciendo desmonte en el predio, sin tener autorización de ningún tipo de autoridad para ese tipo de actividad. Debido a esta situación, el fiscal interviniente decidió confiscar las maquinarias que se estaban utilizando y ordenó detener a las dos personas que se encontraban trabajando en el lugar.
Los equipos que fueron incautados son dos tractores (pala cargadoras) que figuran a nombre del brasileño Kuschel, dueño de la finca intervenida.