El presidente de la coordinadora en defensa del medio ambiente y la vida saludable del río Yhaguy, Yamil Yambay, señaló este martes que hasta el momento no encontraron una respuesta a la denuncia realizada ante los desvíos hechos por los arroceros en el cauce hídrico, en el departamento de Cordillera.

Para nosotros el río es cómo nuestra fuente de salud, el problema aquí es que se realizó un desvío. La empresa Piripucu es responsable de esto”, cuestionó Yambay, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el río Yhaguy es un patrimonio de las ciudades del departamento de Cordillera, donde está ubicado el cauce hídrico. Destacó que ya hablaron con el propietario de la empresa, Fernando Serrati, pero hasta el momento no llegaron a un acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la coordinadora indicó que están aguardado la respuesta de las autoridades de la Secretaría del Ambiente (SEAM) ya que según denuncian, los daños ocasionados a la naturaleza son severos.

Hay tiempo de prevenir la contaminación del agua qué está en el río Yhaguy. Se rompió el sistema de drenaje. Estamos tratando de conseguir una autorización para que se pueda cancelar el desvío”, agregó.

Los integrantes de la coordinadora en defensa del medio ambiente y la vida saludable del río Yhaguy hace unos meses llegaron hasta el Congreso Nacional para hacer la denuncia sobre el caso, pero hasta el momento no recibieron respuesta.

Déjanos tus comentarios en Voiz