Unas 24 mujeres privadas de libertad culminaron su educación media, en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y adultas Nº 138, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, que funciona en el interior del Buen Pastor.

Las alumnas recibieron sus certificados en un emotivo acto de graduación, que contó con la actuación de destacados artistas como Juan Cancio Barreto y Liza Bogado.

“No solo existen las rejas que nos privan de libertad, también están las rejas del desconocimiento que nos impide desarrollar un espíritu crítico, por ello la educación es uno de los ejes más importantes de la política del Ministerio de Justicia”, resaltó el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero durante el acto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez una de las egresadas señaló que el certificado entregado es la clara señal de que “decidirse a prepararse para reinsertarse en la sociedad, es una muestra de que el crecimiento es posible, a pesar de los avatares que se enfrenta día a día”. Además instó a las autoridades penitenciarias a seguir brindando a las personas privadas de libertad una segunda oportunidad.

Del acto de graduación participaron el director General de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero; directora de Bienestar y Reinserción Social, María Paz Astigarraga; directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel; entre otras autoridades.


Déjanos tus comentarios en Voiz