Dyrsen Medina, la hija de Pablo Medina, expresó entre llantos que se honró la memoria de su padre tras leerse la condena de 39 años de cárcel para Vilmar “Neneco” Acosta como instigador del crimen del periodista y su asistente, Antonia Almada.

"Estamos demasiados emocionados. Es una victoria muy importante para nosotros y para ustedes los periodistas. Se pudo honrar la memoria de mi papá y de Antonia. También pedimos que se pueda respetar la libertad de expresión”, expresó Dyrsen ante decenas de periodistas.

Los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez, pidieron la condena de 29 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad para Vilmar Acosta Marques por haber sido hallado culpable como autor moral del doble homicidio cometido contra el periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidade integrado por los magistrados Benito González y Yanine Ríos dictó la resolución este martes.

Fue un trabajo bastante minucioso. Hemos podido probar que el señor Vilmar Acosta fue el autor intelectual de este hecho.Se ha demostrado punto por punto. No va a haber impunidad. No vamos a dejar que un narco político pueda cegar una vida”, expresó Quiñónez ante diversos medios de comunicación.

Durante el juicio oral y público, el Tribunal resolvió que contó con la seguridad de que Acosta Marques, a través de los elementos probatorios que fueron introducidos en forma legal en el proceso, fue partícipe en grado de instigador del homicidio de Medina y de su asistente.

Asimismo, se probó que Vilmar Acosta antes y después del hecho tuvo comunicación con los sicarios y asimismo quedo demostrado que tuvo motivos suficientes para acallar al periodista Medina, quien en su tarea de investigador publicaba informes que vinculaban al ahora condenado con el narcotráfico y homicidios.

El doble crimen registrado el 16 de octubre de 2014, en un camino vecinal que une la colonia Ko’ê Porã con Villa Ygatymi. Su participación se dio en carácter de instigador.

El tribunal expresó que Vilmar estaba molesto con el periodista debido a las publicaciones que realizaba el corresponsal en el diario Abc Color sobre su figura relacionadas con el narcotráfico.

Posteriormente, Acosta lo querelló, pero como no pudo frenar las publicaciones, decidió instigar a dos personas, su hermano Wilson Acosta Marques, quien se encuentra prófugo y su sobrino Flavio Acosta Riveros, quien será enjuiciado por este crimen en Brasil.


Déjanos tus comentarios en Voiz