El ministro de Justicia, Ever Martínez, y representantes del Comité internacional de la Cruz Roja evaluaron las acciones de la cooperación internacional. Destacaron los avances para la continuación de los trabajos de readecuación y mejoras del sistema eléctrico de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En una primera etapa el Comité Internacional de la Cruz Roja realizó el diagnóstico del sistema eléctrico de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, lo que permitió el inició de los trabajos. Así la readecuación del sistema eléctrico en una primera etapa comprendió el cambio de ubicación de la sala de transformadores, alimentación y el acondicionamiento del tablero seccional del Portón 11 (acceso principal al penal).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta segunda etapa, para mejorar las instalaciones del Penal de Tacumbú el Ministerio de Justicia invertirá más de ₲ 2.161 millones, monto que será financiado con recursos provenientes de fuente 30. La firma adjudicada para la ejecución de los trabajos es MES Trading & Service.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, valoró la cooperación del Comité internacional de la Cruz Roja y recordó que la readecuación del sistema eléctrico forma parte del Plan de Contingencia para la Penitenciaria Nacional de Tacumbú.

Asimismo destacó que el organismo internacional está culminando el diagnóstico del sistema eléctrico del Buen Pastor, lo que permitirá más adelante iniciar los trabajos de mejora en este centro penitenciario para Mujeres. Además se iniciarán otras líneas de acción en el ámbito de formación laboral de las mujeres privadas de libertad.

Todos los trabajos se realizan en el marco del convenio de cooperación alcanzado entre el Ministerio de Justicia y el Comité internacional de la Cruz Roja, la misma busca mejorar las estructuras de gestión y normas del sistema penitenciario del Paraguay.


Déjanos tus comentarios en Voiz